lunes, 29 de abril de 2013

CARTA ABIERTA, VICTOR


Hola soy Víctor, nací en Zaragoza en el año 2010 tengo 3 años vivo en Rosales del Canal y quiero ir andando al cole.
Llevo varios meses soñando con ir al cole de mayores, al cole al que va mi primo, algunos amigos que he hecho estos dos años y al que van los niños de mi barrio.
Cada vez que paso por la puerta del colegio, me pongo muy contento y les digo a mis papas, “Éste va a ser mi cole”. Pero mis papas me han dicho que igual no puedo ir al cole de rosales, que somos muchos en el barrio y que no cabemos todos los niños en el cole.

Mis papas me han contado que si no voy al cole de rosales tendré que madrugar mucho, mucho, mucho para coger el autobús que me lleve al cole de fuera, tendré que comer en el cole y en invierno cuando sea de noche volveré a casa con mis papas y los amigos que haga los próximos años, no vivirán en mi barrio.
Mis papas me han contado también que el cole de rosales es un colegio público que si me tengo que ir al cole de fuera, aunque también sea público, mis papas tendrán que pagarme el autobús que me lleve al cole y la comida.
El hecho de que vaya o no al cole de rosales marcará los próximos 9 años de mi vida………

No hay comentarios:

Publicar un comentario