lunes, 29 de abril de 2013

CARTA ABIERTA, GABRIELA

Hola, yo me llamo Gabriela y tengo ya casi 3 años.

Vivo en Rosales  del Canal, un barrio que tiene muchos niños de mi edad y además  donde viven mis tres primos a los que quiero un montón. Mi papa pasa mucho tiempo ahora conmigo, hace días que duerme siempre en casa, dice no sé que sobre el paro, el Gobierno…..la verdad es que no lo entiendo pero me encanta que este
ahora siempre conmigo, me viste, me lleva a la guarde y me recoge, jugamos, cogemos mi moto pequeña y así vamos a ver a los patos del lago. Mi mama sin embargo se levanta antes que yo y llega muy tarde a casa, casi no la veo, por eso la ayudo a poner la mesa para la cena, así me da besos porque soy muy buena y me lleva a la cama sonriendo, si soy mala no. El próximo año me dicen que no podré ir al cole con mis primos porque creo que no hay sitio para mí ni para ninguno de mis vecinos de mi edad. Dicen que no es mi culpa, pero están tan cabreados que creo que algo malo he debido de hacer…..Sería raro que no fuera a ese cole porque mis papas llevan mucho tiempo diciéndome que estudiaré con los primos en el cole que veo a través de la ventana de casa. No entiendo a estos mayores. Además mis papas también decían que tendría dentro de poco un hermanito, algo así como un niño muy pequeño que no dice nada y que duerme casi siempre en nuestra casa pero, que como la situación es muy difícil, pues que seguramente no lo tendré. Lo que no saben mis papis es que igual se lo pido a los reyes…..Dicen que no podemos pagar un colegio lejos porque hay que pagar la gasolina (si el coche no lleva gasolina y se para, se lleva al taller), el comedor, el autobús etc….y que igual al final la única solución sería que el próximo año me quedará en casa para estar con mi papa.
Mi papa dice que no me olvide de decir que mientras nuestra sociedad no despierte, esto seguirá pasando. Pero me da igual lo que diga ahora mi papa, yo lo que quiero es ir al cole con mis primos……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario