lunes, 6 de mayo de 2013

EXTENSION DE LA ZONA 5


Desde el gobierno de Aragón anuncian, llenos de orgullo por el deber cumplido, que van a garantizar que todos los niños de la zona 5 serán escolarizados en su zona.

Vamos a desgranar que conlleva esta afirmacion.


Si comparamos el plano de las zonas escolares de Zaragoza, con el plano por distritos, se podría decir de manera aproximada que, la zona 5 equivale a los siguientes distritos:
-Casablanca
-Centro
-Universidad
-Torrero

Según datos  del Ayto Zaragoza , esta zona tiene una superficie de unos 182 Km2. Esta seria la extensión dentro de la cual nos quieren dar un colegio, de tal manera que no estamos hablando de una zona concreta de la ciudad, si no de una zona que abarca buena parte de ella.

En esta tabla, se pueden ver la superficie  de los distritos así como la de algunas ciudades españolas, para visualizar de una manera mas sencilla la extensión de la que hablamos.


Cuando la señora consejera de educación garantiza "que todos los niños de la zona 5 serán escolarizados en la zona 5", es tanto como garantizar que todos los niños de Sevilla, serán escolarizados en Sevilla.

Esta es la única solución que desde el gobierno de Aragón han encontrado para los barrios del sur, y en concreto para Rosales del Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario