martes, 11 de junio de 2013

FINAL DE CURSO



Llegado el final de curso, toca hacer evaluación del mismo, como no puede ser de otra forma, queremos comunicar, que la Plataforma Andandoalcole  encara el descanso estival, con la satisfacción de haber logrado su objetivo, QUE TODOS LOS NIÑOS DE ROSALES PUEDAN IR ANDANDO AL COLE.
También desde la Plataforma, queremos agradecer a las distintas personas,  instituciones, partidos políticos, plataformas, etc. que nos han dado todo su apoyo y han empujado junto a nosotros, para conseguir nuestro objetivo, y que a continuación exponemos aun a riesgo de dejarnos a alguien:

- FAPAR, por su mediación y orientación en momentos claves así como su participación en algunos de nuestros actos. 

- La Plataforma en Defensa de la Escuela Publica, por los mimos motivos que FAPAR y también, por su intermediación con los distintos grupos políticos

- Los distintos partidos políticos que nos han recibido, porque de todos ellos nos hemos llevado palabras y apoyos que nos cargaban de razón, y especialmente a los que han promovido interpelaciones y han exigido soluciones tanto en las Cortes de Aragón como públicamente.

- La Junta de Distrito de Casablanca, por entender que este era un problema que también le competía, y sumarse a nuestras reivindicaciones.

-A  los medios de comunicación aragoneses, por todas las páginas y horas de emisión que han dedicado a difundir nuestro problema así como su evolución.

- La Consejería de Educación, por el trato recibido en todo momento y porque han sabido ver la realidad de una situación, y aplicar una solución a pesar de tener que ir modificando su decisión inicial.

-Al equipo directivo del CEIP Rosales del Canal, y en especial a su director, por su colaboración así como por  su preocupación por la situación de los niños que había dentro del centro y de los que ahora también están dentro. 
Afirmar también que estamos muy satisfechos al poder asegurar hoy, que es el director del colegio de nuestros hijos.

- El Camping Ciudad de Zaragoza, por la cesión de sus instalaciones, para la organización de eventos y la celebración de reuniones, de una manera totalmente altruista,  demostrando su implicación e integración con el barrio.
  
- La Asociación de Vecinos del barrio Rosales del Canal, por su colaboración y difusión cuando se le ha requerido.

- El AMPA del CEIP Rosales del Canal, por entender que nuestro problema era su problema.

Y muy especialmente a:

- Todas las personas que hemos conformado esta Plataforma, por su dedicación , su tiempo invertido, su apoyo mutuo durante momentos muy duros, y sobre todo por el ejemplo de movimiento ciudadano constructivo, que es capaz de organizarse, aportar datos , aportar soluciones y  presionar con mucha solidaridad para conseguir esas mismas soluciones, conscientes de que en esa solidaridad radicaba su fuerza.

- Pero sobre todo hay que agradecer principalmente a los niños que se habían quedado fuera del colegio en un principio, ya que han servido de inspiración a todos los miembros de la plataforma, así como de faro cuando arreciaba la tormenta, además de conseguir que nosotros mismos seamos, un poquito, mejores personas al ser conscientes, en todo momento, del ejemplo que nuestro comportamiento era para ellos.

Ruego encarecidamente y pido disculpas de antemano, si hay alguien que debería estar y no este, pero si se da el caso, será por descuido al redactar esta nota de prensa y no por desagradecimiento.

Por ultimo destacar que como se ha indicado en el primer párrafo hemos llegado a la conclusión de este curso, pero la Plataforma Andandoalcole , no tiene vocación de desaparecer, mas bien tiene la vocación de continuar con su actividad, para requerir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración, tanto en tiempo como en forma, así como exigir la construcción de los equipamientos  que el barrio de Rosales requiera en cada momento, teniendo en cuenta que los niños que hoy necesitan unas instalaciones, mañana necesitaran también otras de distintas características.


Plataforma Andandoalcole

No hay comentarios:

Publicar un comentario