sábado, 11 de enero de 2014

ÉXITO DE ASISTENCIA A LA REUNIÓN INFORMATIVA ABIERTA

Hoy hemos celebrado una reunión informativa abierta en las instalaciones de Camping Zaragoza para explicar a todos los vecinos del barrio e interesados la problemática y actual situación del colegio CEIP Zaragoza Sur, CEIP Rosales del Canal y el próximo proceso de inscripción escolar en la Zona Sur de Zaragoza. También hemos comentado la problemática del Instituto I. E. S. Valdespartera (saturado y sin opciones alternativas para los alumnos).
 A la reunión han acudido más de 70 personas lo que ha superado el aforo de la sala y los últimos han tenido que seguir la reunión desde la entrada.
Los padres y madres asistentes han podido informarse y preguntar a los integrantes de Andando al Cole sus dudas y temores sobre la futura escolarización de sus hijos e hijas.
La pregunta más repetida ha sido “¿Dónde se va a construir el CEIP Zaragoza Sur?” y por desgracia no tenemos contestación para ella. Por tanto seguimos instando a la Consejería de Educación para que comunique lo antes posible la ubicación del futuro colegio y dé solución a la problemática de la falta de plazas escolares en Rosales del Canal.