lunes, 3 de febrero de 2014

'Trazeo': un proyecto para ‘repensar’ el camino al cole como una experiencia práctica de sostenibilidad urbana

Fuente: Peques y Más.com
Trazeo es una app para teléfonos móviles, creada por un grupo de desarrolladores que están consiguiendo co financiación mediante una campaña de crowdfundig en Goteo. Se trata de una iniciativa muy novedosa que ha sido acogida con gratitud por los municipios asociados a la Red de Ciudades que Caminan.

La firma del convenio de colaboración entre Trazeo y la Red de Ciudades que Caminan tiene como objetivo potenciar la creación de proyectos de movilidad infantil sostenible en los municipios asociados a la Red, así como la conexión de comunidades de personas que trabajen por estos objetivos en toda España

Así los desplazamientos al (y desde el) colegio se podrán realizar de forma segura, sostenible y sociable. Además permite la organización y participación de los padres, quienes pueden trazar rutas, lo cual tiene muchas ventajas, entre las cuales está una mejor gestión del tiempo familiar, puesto que los niños que vayan a incorporarse a grupos que van al cole, sabrán más o menos a qué hora pasan sus compañeros a recogerlos.

Y en El Diario.es

¿Sabías que hay una "Red de Ciudades que Caminan"? Pronto te la presentaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario